xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Gasta Congreso Local 300 mil pesos en piernas de cerdo

Captura de pantalla 2019-02-12 a la(s) 6.38.26 p. m.La actual legislatura de Morena hizo un gasto de más de 300 mil pesos en piernas de cerdo para los trabajadores sindicalizados.
La LXV legislatura que cuenta con una mayoría de diputados que llegaron con la coalición “Juntos Haremos Historia” -de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo- realizó un gasto poco austero.
La bandera que caracterizó en campaña a esta coalición fue la austeridad, la cual olvidaron con el paquete navideño que enviaron a los trabajadores del poder legislativo.
Esto debido a que el 14 de diciembre la LXV Legislatura realizó un pedido a la empresa RYC Alimentos ubicado en la colonia Encinal de la capital del estado.
El pedido que realizó el Congreso del Estado mediante una adjudicación directa fue por 5 mil 25 kilos de pierna natural de cerdo congelada sin hueso con un peso entre 7 y 8 kilos cada una.
En total se gastaron 306 mil 525 pesos en la compra de 670 piernas naturales con un precio por pieza de 457 pesos, los cuales fueron entregados en una sola exhibición mediante una transferencia bancaria.
El documento fue firmado por la secretaria de servicios administrativos y financieros de la actual legislatura, Irma Ariadna Leal Morales, el número de contrato es AD-020-18.
Esta pierna fue entregada a los trabajadores de la actual legislatura afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Poder legislativo, por las condiciones generales de trabajo del periodo 2017-2019.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *