xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Julio de 2017
  • :
  • :

Gasta Gobierno del Estado más de 2 mdp en Facebook

 facebook elias

La información se solicitó vía transparencia y se da a conocer el presupuesto anual para este servicio de la red social solicitado por el coordinador de comunicación social, Elias Assad Danini.

El Gobierno del Estado tiene disponible 2 millones 400 mil pesos para utilizarlo en el servicio de la red social Facebook, el cual debe ser ocupado para dar a conocer las acciones del actual gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2017 por concepto de publicidad.

Con una solicitud de información vía infomex Veracruz con folio 0604417 la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer el dictamen de suficiencia presupuestal sobre el gasto en contratación de la red social Facebook.

El oficio CGCS/015/2017 con fecha de 25 de enero de 2017 cuenta con importe de 2 millones 400 mil pesos para la contratación de los servicios de la red social Facebook.

En la descripción de este proyecto se determina que el recurso es para la contratación de los servicios de la red social para al difusión informativa inmediata de los bienes y servicios del Gobierno del Estado.

De igual forma, se expone que se difundirá las acciones que realiza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, correspondiente al ejercicio fiscal de este año, el cual se obtiene de la partida de servicios de conducción de señales analógicas y digitales.

La Subsecertaría de Egresos de la Sefiplan -a cargo de Francisco Javier Jiménez Rocha- determinó que existe disponibilidad presupuestaria por los 2 millones 400 mil pesos de recursos estatales para realizar las funciones estratégicas de la Coordinación General de Comunicación Social.

Cabe destacar que el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se ha pronunciado por no realizar gastos en medios de comunicación ante la política de austeridad de su administración.

En contraste, en su política de autodifusión, el gobierno de Yunes Linares ha preferido la inversión y contratación de publicidad en la red social Facebook para sus transmisiones en vivo de ruedas de prensa, recorridos, pronunciamientos, presentación de querellas, anuncios gubernamentales y demás.

Es muy socorrido que en cada acción que hace el gobierno panista-perredista se recurra a la “transmisión en vivo” por dicha red social, la cual ha venido ocupando el terreno que anteriormente ocupaban los contratos millonarios con diversos medios de comunicación impresos y electrónicos.

IMG_6163

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *