xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Gasta PROGOB 1% en PVD en comparación a Yunes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), aseguró que el Plan Veracruzano de Desarrollo tuvo un costo de 500 mil pesos, que es el 1% de lo gastado en la pasada administración.

La funcionaria estatal señaló que el costo de este PVD es de aproximadamente de 500 mil pesos, cuando la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pagó a la Universidad Veracruzana 50 millones de pesos por un PVD de dos años.
“Estamos trabajando por un plan austero, no porque acrezca de calidad, estamos ocupando el sueldo de servidores públicos para elaborarlo, entre mesas que se han realizado, impresiones para hacer pruebas del diseño editorial, traslado, hasta ahorita llevamos menos de 500 mil pesos”.
En entrevista, señaló que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024 se entregará el próximo lunesprimero de abril aproximadamente a las 10 de la mañana.
“Es un trabajo sumamente cuidado con la participación de todos los secretarios, lo que vamos a ver no es objetivos impuestos por un bufete externo, sino objetivos que los mismos secretarios están con responsabilidad asumiendo”.
Martínez Olvera indicó que es un plan único, responsable y realista con un trabajo cuidado con un equipo participativo, pero también contará con indicadores, los cuales van a evaluar instituciones externas.
La funcionaria estatal señaló que no solo plasmarán un objetivo, sino una proyección de hasta dónde llegarán y quién lo medirá, como el CONEVAL o el INEGI.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *