xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Gastarán 70 mdp en creación de Policía Municipal de Coatepec

CoatepecEl robo a casa-habitación, asaltos a transeúntes y el robo de vehículos son los delitos más comunes en el Pueblo Mágico.

 

El ayuntamiento de Coatepec invertirá 70 millones de pesos en la contratación de 168 elementos, capacitación y equipamiento para conformar la Policía Municipal y atender el problema de inseguridad en el Pueblo Mágico.

El alcalde Enrique Fernández Peredo reveló que hasta el momento se han recibido más de 300 solicitudes desde que fue publicada la convocatoria correspondiente.

“El tema de la inseguridad no es un tema propiamente de Veracruz, es un problema a nivel nacional, pero estamos trabajando en esa materia. Crear esta policía cuesta 70 millones de pesos, entre equipamiento, cursos, uniformes, salarios, porque nos están pidiendo que sean homologados para tengamos policías bien pagados, que no tengan la necesidad de infiltrarse con el crimen”.

El entrevistado detalló que se están buscando los mejores perfiles para la conformación de la Policía Municipal de Coatepec.

“Llevamos poco más de 300 aspirantes a ser nuestra nueva policía, sin duda tendrán que ir a capacitarse y a pasar una serie de exámenes para acreditar que tengan esa confianza para poder ser policía municipal”.

El edil señaló que el robo a casa-habitación, asaltos a transeúntes y el robo de vehículos son los delitos más comunes en el municipio.

Fernández Peredo recordó que en Coatepec hay presencia de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal para disminuir la incidencia delictiva.

Además, fue constituido el Consejo Municipal de Seguridad de Coatepec, misma que ha sesionado en varias ocasiones para la creación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

“No estaremos solos en esta tarea, tenemos todo el respaldo del señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Policía Federal acudió cuando fue el evento del Día del Niño porque ellos traen algunos puntos de acercamiento hacia la sociedad para que vean que ellos vienen a cuidarnos y no les tengamos miedo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *