xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Gatell insiste que cubrebocas no reduce contagios; hay 13,511 muertes por covid-19

pan-oms-lopez-gatell

De acuerdo con López-Gatell, el informe de la OMS sólo ratifica lo que las autoridades sanitarias de México ya habían advertido

La tarde de este sábado, la Secretaría de Salud, encabezada por Hugo López-Gatell, comunicó que ya se registran 13 mil 511 muertes por COVID-19, mientras que el total de casos confirmados ascendió a 113 mil 619; de los cuales sólo 19 mil 278 permanecen activos y con riesgo de contagio.

A su vez, la cifra de casos sospechosos subió a 48 mil 273; además que 170 mil 434 personas han dado negativo a la prueba para detectar al nuevo coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también mencionó el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se toca el tema del cubrebocas ante la pandemia.

De acuerdo con López-Gatell, el informe de la OMS sólo ratifica lo que las autoridades sanitarias de México ya habían advertido, ya que el uso del cubrebocas no reduce contagios.

De hecho, el funcionario explicó que el uso del mismo sólo es efectivo en ciertas condiciones y momentos, específicamente en espacios sumamente cerrados; pero, es inútil en espacios abiertos, como la calle.

“Hay ventajas del cubrebocas, pero no es una solución para todos los espacios, ni existe evidencia de que su uso generalizado realmente tenga un impacto positivo para reducir los contagios”, afirmó Gatell.

TOMADA DE REPORTE INDIGO

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *