xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Gato de Paseo invita a presenciar los monólogos “El despertar” y “La madre hippie” en la Casa del Lago

monologos - Gato de Paseo

 

Gato de Paseo invita a presenciar 2 monólogos 2: El despertar y La madre hippie, en la Casa del Lago UV.

El despertar es una sátira social que nos habla de la situación de la mujer actual que ha logrado ciertos avances en el terreno laboral sin que tal progreso se refleje en su vida íntima puesto que carga, al mismo tiempo, con sus responsabilidades como trabajadora, pero las comparte con las labores tradicionales de las amas de casa.

En el monólogo La madre hippie, los autores presentan la situación de la mujer que sólo puede tomar consciencia de lo agobiante de su vida matrimonial hasta el momento en que decide abandonarla. La mujer que encuentra el tiempo y las condiciones para reflexionar acerca de sí misma únicamente estando lejos de su familia.

Escritas por la actriz Franca Rame y por su compañero, el afamado director de teatro Darío Fo, estos son dos de los ocho monólogos que, adelantados a su época, mostraron personajes femeninos que hablan desde sí con el más puro estilo de la mujer verdadera y libre de clichés.

Con la actuación de Karen Priego, se narran las historias de dos personajes, ambas madres, quienes enfrentan situaciones peculiares, una en la cotidianidad de su hogar y la otra siendo perseguida por las autoridades hasta la puerta de una iglesia.

Ambas obras son dirigidas por Eduardo Mier, quien actualmente es docente de la Facultad de Teatro y es conocido en Xalapa por sus trabajos como director de escena en el grupo independiente “Gato de Paseo”, con la obra Silvia, de A.R. Gurney y en el grupo “Teatro vía”, con las obras Roma al Final de la Vía de Daniel Serrano y Frida Kahlo, viva la vida, Humberto Robles.

Esta es la primera vez que se monta estos monólogos en la ciudad de Xalapa, presentándose a lo largo de este año en varios foros independientes, cautivando al público y haciendo reír a los asistentes y dejando una reflexión sobre nuestra situación social.

La presentación de este doble montaje serán los días 20, 21 y 22 de abril a las 20:30 horas el viernes y a las 19:30 horas, sábado y domingo. El lugar es el Foro Miguel Herrera de la Casa del Lago UV (antes Casa de Artesanías).

Y será la última temporada antes de iniciar una gira a lo largo de nuestro Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *