xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Abril de 2017
  • :
  • :

Gays contraen matrimonio en rituales cristianos

boda-gay2Ha ido en aumento la discriminación hacia la comunidad gay por parte de la Iglesia Católica, así como también, los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

Parejas de homosexuales han contraído matrimonio en rituales espirituales de cristianos.

En el estado de Veracruz, se tiene conocimiento de al menos diez ceremonias cristianas para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así lo dio a conocer la defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti), Jazz Bustamante, quien añadió que la Iglesia Católica continúa intentando “entrometerse” en las leyes del Estado.

“En qué le afecta a la Iglesia Católica si no nos queremos casar con sus leyes espirituales, ya las leyes espirituales de los judíos, hindús y cristianos ya nos pueden casar con rituales religiosos, cuántas bodas no ha habido ya de cristianos protestantes presbiterianos. No queremos que nos case la iglesia, entonces la iglesia qué carajos se está metiendo en las leyes del estado, lo que quieren es protagonismo y decir que defienden la familia natural”.

La entrevistada consideró que ha ido en aumento la discriminación hacia la comunidad gay por parte de la Iglesia Católica.

“Nos satanizan y dicen que somos hijos del diablo, de Satanás, que tenemos demonios y que sí merecemos morir e ir al infierno. Los crímenes de odio han estado aumentando en este estado y todo el país”, añadió la expresidenta de la asociación civil Soy Humano.

PERSISTEN ASESINATOS

Tan sólo de octubre a diciembre del año pasado, se registraron más de diez mujeres transgénero o transexuales asesinadas.

“Esa injerencia de odio que resaltó en la sociedad mexicana, que todos y todas lo tenemos guardado, porque nadie es lo suficientemente malo, ni nadie lo suficientemente bueno, ambos tenemos los dos aspectos, vino a resaltar que ser una mujer transgénero es una aberración, que somos unas personas que están mal de la cabeza, que un día nacemos y decimos ya no quiero ser varón, quiero ser mujer y entonces soy un mal ejemplo para la sociedad”.

El año pasado se contabilizaron 29 crímenes de odio, según las organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales.

“Mi identidad de género está en mi mente no en mis genitales. Ya estamos hartos de la injerencia de la Iglesia Católica”.

Jazz Bustamante consideró que durante este gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares podría lograrse un cambio positivo en beneficio de la comunidad Lgbti.

“En el PAN son un poco mochos, algo persignadas y persignados; sin embargo, me han dado con guante blanco, los legisladores del PAN me recibieron bien, dicen que están a favor, pero que quienes deben trabajar las leyes es la sociedad civil organizada, algunos organismos de partidos que trabajen el tema”.

A su juicio, dicha situación representa un avance importante, porque los diputados locales del partido en el poder están mostrando apertura.

“Esto no había sucedido en la administración pasada. Yo sí puedo decir que es un logro. No estoy diciendo que sea el mejor gobierno, pero hay más apertura”.

CRECE TEMOR A LA DENUNCIA

Hasta el 22 de marzo, habían ocurrido tres crímenes de odio por homofobia y transfobia en la entidad veracruzana, durante este año.

El presidente de Soy Humano, Miguel Ángel Llinas González, señaló que esto ocurrió en los municipios de Cosamaloapan, Boca del Río y el puerto de Veracruz.

“El último fue un niño de 16 años, que apuñalaron, en el Campanario, Veracruz, lo golpearon primero brutalmente y le dieron tres puñaladas en el corazón. Estuvimos muy pendientes del último caso para la denuncia, pero el padre no quiso, sabemos que es por oficio, pero no quiso, tuvo miedo”, expresó hace un par de semanas.

Apenas el pasado 5 de abril, el sacerdote Rafael González Hernández condenó los crímenes de odio registrados en la entidad veracruzana y la vivencia desatada actualmente contra la comunidad Lgbti.

Sin embargo, los mensajes del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y de su vocero, José Manuel Suazo Reyes, sobre el matrimonio igualitario han sido despectivos y discriminantes para los gays.

Y es que en próximos días legisladores podrían someter a votación la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, mediante una reforma al Código Civil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *