xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Genaro Abreu, evasor de impuestos en 2012

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Hoy se define si el empresario artístico se queda o se va de la cárcel, le reclaman impuestos del 2012

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) le reclama al empresario Genaro Abreu Domínguez los impuestos correspondientes a su declaración patrimonial del 2012, que evadió por varios millones de pesos.

El empresario nacido en el estado de Campeche,pero radicado en Coatzacoalcos, quedó en manos de la Fiscalía General de la República en días pasados, luego de haber sido detenido en la colonia centro de Coatza.

El hombre de negocios es reclamado por el fisco al que intentó engañar con su pago de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2012 por parte de su empresa, Promo Show Peninsular S.A de C.V.

 

Genaro Abreu

 

La empresa la fundó a mediados del 2003 en el estado de Yucatan, ante la del del notario Gustavo Monforte Luján, según el instrumento 131050048.

En su objeto social, según el acta constitutiva, Promo Show Peninsular S.A de C.V. realiza “la prestación de espectáculos artísticos, recreativos, musicales, deportivos y culturales, así como la comercialización de vinos, licores, bebidas al copeo y preparadas”.

La misma se fundó con un capital por 50 acciones valoradas en mil pesos, el emprendimiento lo realizó con su hermano, Rafael Elias Abreu Domínguez, a cada uno le tocó monto igual de acciones.

En el acta se indica que el administrador único es Joaquín Genaro Abreu Domínguez, nacido en Palizada, Campeche, domiciliado en departamento 301 del predio 203 de la calle 16 de Septiembre, de Coatzacoalcos; en tanto, su hermano Elias Rafael, igual con el mismo domicilio.

 

Genaro Abreu

Fuentes cercanas al caso, indican que hoy sábado se vence el término constitucional en el cual el promotor artístico podría irse con el pago de fianza o pasar a otra etapa del proceso tras las rejas, pues,según el monto reclamado -que no se ha informado- es un delito grave.

Se trata del expediente 14/1811-13-02-05-ST, por la vía federal y administrativa, en disputa con la administración local de la Auditoría Fiscal de Coatzacoalcos y el Sistema de Administración Tributaria.

Este intento de engañar al fisco, derivó en que la Fiscalía General de la República le ejecutara orden de aprehensión y presentación ante un juez, que hoy sábado va decidir si le aplica fianza o lo deja en la cárcel.

Hasta ahora el consorcio empresarial que representa Abreu Domínguez no ha dicho nada al respecto de las acusaciones.

 

Genaro Abreu

 

En el estado de Tabasco, se sabe, acaba de ser beneficiado con la promoción y organización de varias presentaciones para fiestas populares por parte del nuevo gobierno de Morena.

Abreu Domínguez tiene otras empresas dedicadas al mismo rubro, como Producciones Veros, donde es socio con su esposa, la competidora constructivista Reyna Verónica Rodríguez Guillén; la Inmobilaria Martín David, con otros familiares; y Producciones Martín Zacarías, en la cual figura como socio de Rafael Elias Abreu Domínguez.

El coche en el cual viajaba el empresario el día que le detuvieron, un Ford Focus 2012 color blanco,contaba con reporte de robo del  12 de octubre del 2018, y recuperado dos días después.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *