xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Gente saca su basura antes de la campana en calle Moctezuma

basuraVecinos de la calle Moctezuma denunciaron que la gente saca la basura de sus hogares antes de que suene la campana de los camiones recolectores.

De acuerdo con Omar Calva Reyes, los montones de basura en las banquetas impiden que los ciudadanos ingresen a sus casas. Además, los perros rompen las bolsas y esparcen los residuos sólidos en la zona.

Dicha situación se presenta en el tramo de la calle Moctezuma que se encuentra entre la avenida 20 de Noviembre y la calle Xalapeños Ilustres.

Los vecinos han presentado diversas quejas al ayuntamiento de Xalapa, para que tome cartas en el asunto. Por ello, hace un mes, personal de Limpia Pública colocó una lona donde se exhorta a la población a sacar su basura después del toque de la campana.

“¡Saca la basura hasta escuchar la campana!. Artículo 203 fracción II del Reglamento de Servicios Municipales, multa de dos a 30 UMA, hasta 2,418 pesos”, se lee en el mensaje del ayuntamiento de Xalapa.

También detalla que los acreedores a esa sanción económica serían a las personas que saquen los residuos sólidos urbanos antes de que pase la persona que toca la campana. Además, serán multados quienes saquen su basura después de que haya pasado el camión recolector.

Sin embargo, la gente sólo respetó el aviso durante un par de semanas y actualmente el problema continúa.

Los vecinos pidieron al ayuntamiento de Xalapa que aplique las sanciones correspondientes, para evitar que dicha problemática continúe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *