xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Gestión de fondos externos, prioridad para la UV: Chaín

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Universidad Veracruzana (UV) debe enfocarse en la adquisición de fondos externos para mejorar su situación financiera.

Así lo consideró el aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios, Ragueb Chaín Revuelta, quien añadió que la UV también requiere apoyos por parte del gobierno del estado.

“A lo largo de muchos años hemos trabajado para conseguir fondos externos, durante aproximadamente 15 años ingresamos a la universidad con nuestro trabajo, con las aplicaciones que desarrollamos , necesitamos recursos frescos en la universidad”.

El exdirector de Administración Escolar señaló que se requieren recursos económicos para garantizar avances en materia de investigación.

“Recursos que permitan apoyar a estudiantes y creo que esa es una manera interesante de buscar resolver parte de los problemas”.

En ese sentido, el académico destacó la importancia de que el Congreso del Estado asigne un mayor presupuesto para la institución.

“Lo fundamental es que la sociedad, que ha decidió apoyar a la universidad, que lo siga haciendo, y el congreso del estado siga asignando los recursos necesarios y suficientes para que la universidad pueda operar con siguiente solvencia”.

Chaín Revuelta propone administrar los recursos de la UV con responsabilidad, para garantizar su eficiencia y eficacia.

“Ahí es donde entra la idea de innovar, cambiar procedimientos y formas de operar, para darle apoyo a los investigadores, conseguir recursos para los profesores que necesitan modernizarse, para los estudiantes que deben ser formados integralmente, creo que tenemos una excelente oportunidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *