xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

2A42F638-70D2-4697-AFD2-898A9190F5A2La Fiscalía general del estado dió a conocer que hay orden de aprehensión contra la ex primera dama, Karime Macías de Duarte o Karime Macías Tubilla por desvío de recursos en el DIF estatal.

La ex presidenta del sistema estatal DIF es mencionada en diversas averiguaciones por el posible daño patrimonial por el orden de los 101 millones de pesos al haber usado seis empresa fantasma, cifra que podría incrementar en la etapa procesal.

Al dar lectura a un mensaje a medios de comunicación, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que el juez que libró la orden tiene elementos suficientes de prueba para solicitar la detención de Karime Macías por haber simulado la compra de diversos bienes para el DIF, por medio de seis empresa fantasma.

Expresó que durante el paso de Karime Macías en el DIF estatal, se integraron dichas empresas para simular la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros.

Esos bienes se pagaron pero jamás llegaron a la población vulnerable, como exponen los documentos en poder de la fiscalía en los que contrastan con la realidad, y el recurso tampoco fue devuelto.

El fiscal comentó que se ha pedido la colaboración de la PGR para que solicite a la Interpol la ficha roja correspondiente para lograr la detención de Karime Macías en el extranjero, pues se sabe que desde hace varios meses está fuera del país.

Winckler Ortiz reiteró su postura por recuperar los recursos que fueron saqueados a los veracruzanos en el pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de castigar a los responsables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *