xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Gladys continúa luchando por un corazón

Gladys

 

Hoy cumple 11 años Gladys Rocío Martínez García y a pesar de los diagnósticos médicos continúa su lucha por vivir. Una malformación congénita en su corazón ha repercutido en su estado de salud.

Catalina García Salazar recuerda que a los 7 meses de vida, su hija empezó a enfermar con vómito y diarrea, después de ir a su médico de cabecera en su centro de salud, una doctora que también se llama Gladys les informó que tenía mal su corazón porque sus arterias se encuentran atravesadas.

“Ella en el pecho tiene un poquito saltadito, como un huesito, me dijo doctora que le hiciera una radiografía. Me dijo la doctora luego su niña esta enferma del corazón”, dice.

Ahora la niña de 11 años no corre para evitar algún accidente que empeore su condición, tratan de mantenerla tranquila en casa. En caso de que no se opere sus órganos empezarán a desgastarse principalmente sus pulmones.

Catalina y su esposo viven en la colonia Campo de Tiro, no cuentan con un trabajo fijo, él vende globos y ella ropa usada, de estas actividades deben sacar para comer pero también para las medicinas, viajes, consultas de Gladys.

Desde hace un año que se atiende en la Ciudad de México en el mes de septiembre realizaron varios estudios donde se dieron cuenta que le falta mucho oxígeno por el mismo problema en las válvulas de su corazón.

“Dice el pediatra que baja la sangre y a la hora que sube ya no lleva la misma presión para que le llegue al cerebro”, dice Catalina sobre el estado de su hija.

El dolor de Gladys es en todo su cuerpo, los pies, se cansa mucho, lo que la la ha llevado al Centro de Especialidades Médicas (CEM) hace quince días.

En el Hospital Ignacio Chávez en la Ciudad de Mexico le  su hija necesita una operación, la cual es un catéter que le pondrán por la ingle.

“En México no me aseguran el 50 por ciento por lo mismo que ella tiene”, dice resignada.

Ahora Catalina busca desesperada seis donadores de sangre O+ para que puedan realizarle la operación, sin embargo apenas llevan dos donaciones hechas solamente por el padre de Gladys.

El pediatra le ha dicho a los padres de la pequeña que urge la operación porque sino Gladys empezará a sufrir más cansancio.

“Cuando vamos a México nos gastamos 2 mil pesos más las comidas, es lo que gasta uno por allá”, menciona.

Catalina asegura que desconoce la operación de Gladys, apenas se ha apoyado con una asociación para ver si pueden ayudarla con el gasto de la intervención, esto es porque el seguro popular solo es válido en Xalapa.

La mamá de Gladys solicita ayuda a las personas para que la apoyen principalmente con dinero para los viajes y la operación, si alguna persona puede ayudarla solamente llame al 2281021839.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *