xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Glantz llevará sus recuerdos al Hay Festival de Xalapa

 

al el 5 de octubre próximo se llevara a cabo el Hay Festival de Xalapa.

Inspirada en la obra de Joe Brainard y Georges Perec, quienes escribieron libros compuestos íntegramente por breves párrafos que comenzaban con la frase “me acuerdo”, Margo Glantz escribió “Yo también me acuerdo”, libro que presentará en el Hay Festival de Xalapa.

La cita será el 4 de octubre en la Sala “D. Guillaumin” del Teatro del Estado, donde será entrevistada por la periodista Myriam Moscona, a quien contará sobre sus recuerdos.

Se trata de una versión propia de la autobiografía de Glantz, quien emula a otros artistas como Pier Paolo Pasolini y Zeina Abirached, en la idea de contar su vida a través de retazos de la memoria en un libre fluir de ideas, emociones e imágenes.

La autora de libros como “Las genealogías”, “Saña” y “El rastro” también se presentará en la Casa del Lago, el domingo 5, a las 11:30 horas.

De acuerdo con los organizadores, allí charlará sobre Literatura y migración, al lado de Víctor Andresco, Myriam Moscona, Luigi Amara y Roberto Frías.

Los autores, quienes han emigrado o provienen de familias de emigrantes, platicarán qué han supuesto estas vivencias a nivel creativo y las influencias que han tenido en su propia obra literaria.

íHay Festival! tendrá unas 70 actividades; con autores de la talla de Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glantz, y Sergio González Rodríguez.

También se contará con personalidades como el cineasta Rithy Panh, la bloguera cubana Yoani Sánchez, divulgadores científicos como Alan Weisman o Paul Bogard, y artistas como Abraham Cruzvillegas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *