xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Glastonbury y Eurovisión son cancelados ante pandemia del coronavirus

GLASTONBURY

 

El festival inglés de Glastonbury, el evento de música al aire libre más grande del mundo y el festival de Eurovisión previsto para mayo en la ciudad holandesa de Róterdam han sido cancelados debido al brote de coronavirus, dijeron el miércoles los organizadores de ambos eventos.

“Con profunda tristeza anunciamos la anulación del festival de Eurovisión 2020 en Róterdam”, indicó en un comunicado la organización del evento musical, que cada año congrega a millones de fans ante los televisores en el mundo entero.

 

La Unión Europea de Radio-Televisión (UER), coproductora del festival con NPO, el servicio público de televisión holandés, anunció que “continúan las conversaciones” con la ciudad para organizar el evento en 2021.

Es la primera vez que este concurso musical es anulado desde su creación en 1946.

“Debido a la incertidumbre causada por la propagación de la epidemia de Covid-19 en Europa, y a la luz de las restricciones impuestas por las autoridades holandesas y los países de los radiodifusores participantes, la UER considera imposible organizar este emisión en directo en las condiciones previstas”, indicaron los organizadores.

“Ahora vamos a evaluar las repercusiones de esta decisión sin precedente”, precisaron, agregando que comunicarán “nuevas informaciones en los próximos días y las próximas semanas”.

Holanda ganó el derecho de organizar la edición 2020 de Eurovisión gracias a victoria del cantante holandés Duncan Laurence en el precedente festival, organizado en 2019 en Tel Aviv.

En total, los organizadores preveían la presencia de 65.000 espectadores en los nueve conciertos del festival, incluida la final prevista el 16 de mayo.

Glastonbury no celebrará sus 50 años

Los organizadores del festival de música de Glastonbury, uno de los mayores del mundo celebrado cada verano en el Reino Unido, anunciaron el miércoles la cancelación de su 50ª edición, prevista en junio, debido a la pandemia de coronavirus.

“Lamentamos mucho anunciar esto, pero vamos a tener que cancelar Glastonbury 2020″, escribieron en Twitter, precisando que las entradas para esta edición podrán utilizarse en la de 2021 o ser devueltas.

Unas 135,000 personas ya habían depositado un anticipo de 50 libras para reservar las muy codiciadas entradas.

Glastonbury recibe cada año a más de 200,000 personas en campos transformados en escenarios al aire libre. Paul McCartney, Kendrick Lamar, Diana Ross y Taylor Swift estaban programados para actuar junto a docenas de otros artistas del 24 al 28 de junio.

“Claramente no es así como queríamos organizar nuestro 50 aniversario, pero tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno esta semana y en un período de incertidumbre sin precedentes, esta es la única opción”, afirmaron los organizadores, Michael y Emily Eavis.

 

Más de 135,000 boletos se habían vendido para el festival celebrado en la granja lechera de Eavis, en el suroeste de Inglaterra, mientras otros millones de personas tenían previsto seguir las actuaciones por televisión.

Los organizadores dijeron que aquellos que tuvieran las codiciadas entradas —que se habían vendido en sólo 34 minutos en octubre pasado— tendrán garantizada la oportunidad de asistir en 2021.

El ejecutivo británico llamó el lunes a la población a evitar el “contacto social” y los “viajes innecesarios” para limitar la propagación del coronavirus, que ha matado a 71 personas en el país.

Eventos deportivos y culturales fueron cancelados y museos y teatros cerraron sus puertas.

“Realmente esperamos que la situación en el Reino Unido mejore enormemente para finales de junio, pero incluso si lo hace, no podemos pasar los próximos tres meses con miles de miembros del equipo sobre el terreno” para preparar el festival, explicaron sus organizadores.

La cancelación tendrá “graves consecuencias financieras”, subrayaron Michael y Emily Eavis, no sólo para ellos sino también para sus proveedores, comerciantes y población local.

El festival contribuye a oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.

 

TOMADO DE EL ECONOMISTA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *