xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Gobernador Cuitláhuac muestra desinterés en rescatar el MIX, denuncian

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Ciudadanos y exempleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que éste no desaparezca.

El integrante del Movimiento por el Rescate del Museo Interactivo de Xalapa, Israel Castañeda Sánchez, denunció que desde julio pasado han intentado reunirse con García Jiménez para atender la problemática; sin embargo, han sido ignorados.

“Hemos agotado todas las instancias, de mete un oficio, haz una cita, todas las cosas que se deben hacer, primero nos dijeron: es que no es el gobernador (antes de tomar protesta) y ahora dicen que está muy ocupado”.

A su juicio, el Gobernador tiene facultades para evitar que el Museo Interactivo de Xalapa cierre de manera definitiva.

El entrevistado indicó que la ciudadanía ya cuenta con un proyecto para que el museo continúe funcionando, pero éste no ha sido presentado a las autoridades porque no han sido atendidos.

“Estamos aquí para que el museo se devuelva a la ciudadanía, que lo restauren y entre todos ellos junto con nosotros, una parte de la ciudadanía, realizamos un proyecto real para la restauración del museo”.

A su juicio, el martes pasado fueron despedidos los 34 trabajadores del MIX y fueron cerradas las puertas del mismo al público.

“Son empleados porque llevan 25 años, al principio sí tenían prestaciones, pero poco a poco les fueron quitando las prestaciones hasta que les dijeron hace dos días: ya váyanse porque aquí serán oficinas de otra cosa”.

A los trabajadores les negaron hasta su liquidación correspondiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *