xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Gobernador de Veracruz entrega 100 patrullas a la SSP

75C8E4CC-3565-4D93-ABFA-CA2901E4A3A2El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó 100 patrullas para reforzar el sistema de seguridad pública.

En su discurso, manifestó que se concluyó con la entrega de 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, esto para reforzar el servicio de seguridad que debe brindar el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal mencionó que para antes de concluir este mes esperan haber entregado 200 vehículos para la SSP y para la primera quincena de enero espera llegar a 300 patrullas.

“Hay que señalar que en este momento tenemos 324 patrullas operativas; es decir, vamos a duplicar el parque vehicular con 300 patrullas nuevas”.

Agregó que también han adquirido 85 motocicletas, también de agua y todoterreno; así como cinco drones que se sumarán a los 15 más que se encuentran en funcionamiento.

El gobernador subrayó que la SSP tiene personal capacitado, el cual se encuentra en la Academia Estatal de Policía, pero también cuentan con equipo que han iniciado su compra ahora que las finanzas se estabilizaron.

“Con las de hoy, son 100 ya las patrullas nuevas, como decía; hay equipo de alta tecnología también, y quiero reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de iniciar, antes de fin de mes, la instalación de cámaras de videovigilancia en todo Veracruz”.

Miguel Ángel Yunes recordó que se instalarán 7 mil cámaras en la entidad, todo esto para mejorar la seguridad en Veracruz, y reiteró que los municipios deberán apoyar mediante el regreso de sus policías municipales.

En otro tema, adelantó que en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz analizarán este domingo la situación de Coatzacoalcos y en varios municipios al sur de la entidad.

“Vamos a dar a conocer la detención de una célula delictiva, de las más peligrosas del Estado, que operaba en la zona norte, que operaba en Tuxpan y que ha sido la que originó una ola de inseguridad, durante algunas semanas, en ese lugar; que dio lugar también, esta célula delictiva, al homicidio de un dirigente importante”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *