xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Gobernador de Veracruz necesita “voltear a ver” al INECOL

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante aseveró que es necesario hacer un llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que se voltee a ver al Instituto Nacional de Ecología (INECOL)

En entrevista, mencionó que es muy grave que un tema como la falta de recursos al Instituto Nacional de Ecología no se le dé la importancia. Esto debido a que el INECOL solamente cuenta para pagar la luz hasta la segunda quincena de junio y sus colecciones y aparatos de primera generación se encuentran en riesgo.

“Es lamentable como no se piensa en lo que puede pasar, cuales son las repercusiones que deje de funcionar el INECOL como tal”.

El legislador panista señaló que la tarea que realiza el INECOL no solo a nivel estatal sino nacional es de suma importancia y de beneficio para todo el país.

Indicó que es grave que no se dé la importancia a lo que se tiene en el estado, de la fuerza y al estructura que tiene el INECOL, así como la capacidad de su recurso humano que laboran dentro de este instituto.

“No vamos a permitir como Acción Nacional que este llegue a más vamos a buscar un acercamiento para ver como lo podemos ayudar para que puedan seguir funcionando y hacer un llamado al ejecutivo a que voltee a ver lo que realmente importa”.

Agregó que es importante que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deje de apoyar a los amigos y que impulse instituciones necesarias para el estado como es el INECOL.

Aseguró que el gobernador del estado también está dentro de sus posibilidad apoyar al INECOL porque el recurso que tiene el Gobierno del Estado es amplío y cuenta con un  subsidio para este instituto que siempre se ha otorgado.

“Hay que ver esa parte si se quitó a donde se fue y por qué se quitó si realmente es algo beneficioso para los veracruzanos. El CONACyT debe de entrarle me extraña porque siempre ha sido una institución que todos los que llegan en general no importando el partido es gente que busca el desarrollo”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *