xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Gobernador defiende trabajo de la FGE en Arbolillo

Arbolillo“No hubo error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque no se trata de la misma, puede estar en la misma zona”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz el mandatario estatal defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no hubo error al negar que la fosa de Alvarado era en Arbolillo.
Yunes Linares expresó que es la misma zona de Arbolillo pero la fosa donde se extrajeron 178 cráneos es una distinta, por lo que aseveró que la FGE sí cumplió.
“No se trata de la misma, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo que se terminó de investigar hace 4 meses, puede estar en la misma zona, pero no se trata de la misma”.
El gobernador del estado aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas han respaldado el trabajo de la FGE y del fiscal Jorge Winckler Ortiz.
En la conferencia de prensa dio a conocer que esta semana se detuvieron a 225 personas vinculadas a distintos hechos delictivos, por lo que se acordó reforzar la zona de Costa Esmeralda y los municipios en montaña como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales..
Mencionó que en el reforzamiento de la seguridad participará el Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal y la Procuraduría General de la República.
“Igualmente, como respuesta a un incremento en la actividad delictiva en la zona de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Costa Esmeralda, se iniciará el operativo denominado Costa Esmeralda la próxima semana coordinado por las mismas dependencias”.
En otro tema, el mandatario estatal indicó que aseguraron 19 taxis que se encontraban en el municipio de Orizaba, solamente dos estaban en el programa de regularización, todos fueron trasladados a la capital del estado para que sus propietarios los identifiquen, presumen que las unidades pudieron participar en actos delictivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *