xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Gobernador garantiza en Veracruz elecciones seguras

IMG_5382El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se garantiza en Veracruz una jornada electoral -4 de junio- segura para que los ciudadanos salgan a votar.

En conferencia de prensa sobre la reunión del Grupo de Coordinación Política (GCV) en Boca del Río, el mandatario estatal mencionó que habrá en la entidad una participación ciudadana libre en la jornada electoral para elegir ediles en los 212 ayuntamientos.

“No se prevén hecho de violencia vinculados al proceso electoral, se advierte un proceso electoral competido, con gran participación de los partidos y una participación ciudadana relevante el día de los comicios pero no se advierte un riesgo en el proceso electoral”, dijo.

Yunes Linares mencionó que resguardarán la documentación electoral: de igual forma se hará una consulta a la autoridad electoral para conocer si pueden continuar durante la campaña -2 al 31 de mayo- con las conferencia del GCV.

El mandatario estatal comentó que no hay focos rojos en Veracruz para la elección del 4 de junio, “se advierte unos comicios participativos y la autoridad electoral avanza, no se advierte ningún riesgo pero estarán pendientes de lo que vaya sucediendo”.

En cuanto al tema de la Policía Militar que ingresó el día de ayer a Veracruz, el gobernador expresó que se encuentran vinculados con la Policía Estatal para dar una respuesta oportuna.

Sobre el convenio para el Fondo de aportaciones para la seguridad pública (Fortaseg), explicó que los recursos complementarios se encuentran presupuestados y se van aportar como venga en el calendario, por lo que hasta el momento ya empezaron a fluir las participaciones federales.

En otro tema, aseveró que como cada domingo se hizo un análisis de seguridad y se realizó un replanteamiento de la estrategia de la Policía Estatal como consecuencia de la llegada de la Policía Militar.

“En próximos días empezará a sentir el efecto de una mejor coordinación y una presencia importante de la policía militar en nuestro estado”.

Por último, Yunes Linares confirmó el secuestro de maestros en Tantoyuca; así como también se desconoce el paradero una mujer y un niño.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *