xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobernador instala comité de entrega-recepción

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública 2016-2018 estará integrado por siete ciudadanos entre los que destaca la actual reina del Carnaval 2018, Carolina Ocampo Hagmahier y el pastor de la primera iglesia bautista, Armando Díaz Salazar.

La mañana de este martes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instaló oficialmente el comité que se encargará de supervisar transición del Poder Ejecutivo.

“Llegamos a tomar posesión de oficinas que oficialmente no nos habían sido entregadas de manera formal, fue un proceso muy complejo porque llegamos a iniciar tareas y en la misma etapa a recibir toda la parte administrativa y jurídica, fue un diciembre muy complejo en 2016”.

El mandatario estatal recalcó que se determinó definir tres etapas de este proceso: dos serán internas, solo a la administración interna, y la tercera corresponderá a la que iniciará el primero de noviembre.

Aseguró que las siete personas podrán convocarlos a reuniones para tratar temas presentes en la opinión pública, resaltando cuatro temas: deuda pública, reestructuración de la deuda, bienes recuperados y seguridad.

“Hay una deuda con el SAT, de la cual, casi no se habla pero que estamos pagando mensualmente que asciende a 17 mil millones de pesos de impuestos retenidos y no enterados al SAT y que mes a mes nos descuenta una cantidad muy relevante para abonar a esa deuda de 17 mil millones de pesos por concepto de ISR retenido por administraciones anteriores y no pagado”.

“Hay otra deuda de 13 mil por ISR de la Secretaría de Educación Pública, 13 mil millones más de recursos no enterados a la Secretaría de Hacienda a través del SAT que estamos peleando en los tribunales esta deuda”, agregó.

El comité también está integrado por Luis Palacios Macedo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa;  Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz; Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa; Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora de Desarrollo Académico de la Universidad Veracruzana (UV); y José Luis Cuevas Gayosso, catedrático en la Facultad de Derecho de la UV.

“De lo que se trata es de transparentar todo, completamente, ir viendo lo que ya se ha avanzado pero todo lo demás, lo que no esté considerado aquí y sea de interés para la opinión pública lo hacemos y lo hacemos en presencia de los medios y con el máximo interés que este proceso de entrega-recepción sea civilizado”, añadió el Gobernador.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *