xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Gobernador le da una semana a Hipólito Rodríguez para otorgar permisos para colocación de cámaras de video vigilancia

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, le da de plazo una semana al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para agilizar los permisos para la instalación de mil 200 cámaras de video vigilancia en la ciudad capital.

En entrevista realizada al termino del acto conmemorativo del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, el mandatario estatal aseveró que si en una semana no se ha resuelto este problema, los recursos para el programa de cámaras de video vigilancia serán cedidos a otros municipios.

“Ayer ya recibí solicitudes del presidente municipal de San Andrés Tuxtla; de Martínez de la Torre, pidiendo que lo que no se aplique en Xalapa se aplique allá, es un recurso que tenemos que aplicar”, dijo.

En ese tenor, aseveró que el presidente municipal está afectando a la ciudadanía, puesto que no les permiten instalar más de mil 200 cámaras de un monto de inversión de 220 millones de pesos.

“Sin embargo él ya frenó el programa, tomó la decisión de clausurar los postes, ayer incluso amenazaron a algunas personas que iban a colocar un poste. Ya dio la prohibición también de instalar una antena que se requiere para Xalapa, entonces si en un lapso razonable que no excedería de esta semana no se dan los permisos nosotros, ese recurso lo tenemos que aplicar en otro lugar”, sentenció.

Recalcó que Xalapa no tiene policía municipal, donde esta ausencia se ha apoyado con mas elementos de la policía estatal y federal, y aunque ha mejorado la situación se necesita de la instalación de cámaras.

Por ello, Yunes Linares negó que este asunto se esté politizando, luego de que el edil le pidiera serenarse y lo señalara de hacer campaña electoral para su hijo.

“Lo que yo advierto es que el alcalde no tiene la autonomía para tomar decisiones, a él no le dan permiso de coordinarse, le prohíben relacionarse en acciones como esta del gobierno del Estado y no es autónomo, a él lo mandan, él no consulta a su Cabildo, consulta en otro lugar”.

De igual forma, el titular del Ejecutivo cuestionó a los xalapeños el actuar del presidente municipal puesto que en ningún otro municipio se ha tenido problemas por la colocación de cámaras de video vigilancia, y en Xalapa se han opuestos todas las medidas para mejorar la seguridad.

Así mismo, Yunes Linares dijo que el Ayuntamiento de Xalapa incluso, estaría fomentado la oposición de los vecinos para la instalación de una antena o torre repetidora que serviría para la señal de las cámaras, la cual es necesaria para que el sistema funcione.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *