xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Gobernador no es policía, ni fiscal: PRI

Renato Alarcón

Foto: Carol Suárez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, pidió a la población no dejarse manipular por el gobernador Miguel Ángel Yunes porque no es policía ni fiscal.

“El PRI no es un tribunal, el gobernador del estado no es policía, ni fiscal, el pueblo de Veracruz no debe ser manipulado y engañado, está detención es la prueba fehaciente de que el gobierno de la República procede con transparencia”, destacó.

Durante su conferencia de prensa, el dirigente priista indicó que el día de ayer se detuvo en Guatemala al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en conjunto con la intepol que intervino en solicitud del Gobierno Federal.

Alarcón Guevara aseguró que la detención de Javier Duarte se encuentra vinculada a la acción contundente de autoridades federales según consta en la información que emitió la Procuraduría General de la República.

“La actuación del gobierno federal ha sido la correcta en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en esta y en otras detenciones que se han presentado en los últimos meses sin importar la afiliación política de los acusados”, señaló.

El dirigente del tricolor mencionó que los priistas veracruzanos agraviados por el exgobernador que fue expulsado del partido el año pasado reiteraron su compromiso con la legalidad, honestidad y transparencia.

Renato Alarcón comentó que la justicia no puede ser selectiva y confían en el actuar de las autoridades federales porque nadie puede estar por encima de la ley, y la ley debe aplicarse contra los que dañaron a Veracruz.

Demandó que lo incautado tenga un proceso jurídico claro y transparente en beneficio del pueblo de Veracruz.

El presidente del PRI en Veracruz aseveró que nadie deberá sacar “raja política” de la detención de Javier Duarte durante las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de junio; por lo que cualquier persona que tenga indicio y sea probado deberá pagar por ellos sin importar el partido.

Por último, exigió que el fiscal en Veracruz sea dotado de autonomía y con la capacidad necesaria de que la responsabilidad es de él y no del gobernador; ante esta situación se confía solamente en la procuración de justicia federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *