xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobernador recibirá los primeros dos bienes incautados a Duarte de Ochoa en Houston, Texas

Duarte-Casa woodlandsEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que mañana recibiría dos primeros bienes inmuebles que se lograron recuperar en Houston, Texas, “bienes inmuebles que valen mas de un millón de dólares”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, manifestó que esta noche viajará al país vecino donde luego de una batalla de muchos meses se le entregarán dos bienes inmuebles de 25 millones de pesos.

“Hay la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los Veracruzanos, prácticamente todos los que fueron funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en Houston, en la zona mas cara, en The Woodlands”.

Detalló que los bienes que le serán entregadso son una casa habitación y un local en un centro comercial importante.

Así mismo, anunció que está haciendo un esfuerzo por recuperar la casa que se mandó a hacer Javier Duarte en la zona de The Woodlans, en un sitio llamado La Reserva, con un valor de más de 2 millones de dólares.

Para lo que recordó que contrataron un despacho de abogados en Estados Unidos que ha funcionado muy bien para los trámites de recuperación de bienes; por lo que, mañana mismo estará de vuelta en Veracruz.

Sobre la extradición de Karime Macías de Duarte reiteró que la Fiscalia General del Estado (FGE) ha dictado una orden de aprehensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que enfrente la justicia.

“La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición”, anunció.

Informó que el procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y a su vez, esta solicita al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña; no obstante, dijo que  es un trámite complicado y que lleva tiempo por lo que estarán pendientes de que se lleve a cabo conforme a la Ley y se apresure.

Frente al problema migratorio que se ha presentado en Estados Unidos sobre las medidas migratorias del gobierno del país vecino titulado por Donald Trump, el mandatario estatal dijo que han estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si alguna familia veracruzana de migrantes ha sido afectada.

“Hasta el día de hoy no hay nadie, ningún veracruzano que se encuentre en estas circunstancias pero mantendremos vigilancia permanente sobre este tema y de ser necesario contrataremos un despacho en Estados Unidos para que junto con las autoridades consulares mexicanas apoyen a las familias veracruzanas que pudieran estar en esta circunstancia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *