xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Gobernador Yunes decide no presentar al Congreso del Estado propuesta de nombramiento de Magistrados para el Poder Judicial

YUNES LINARES

- Aunque la Constitución lo faculta para hacerlo, está en tiempo y puede tener la mayoría en la Comisión Permanente

- Dejará que lo haga quien lo sucederá como Gobernador del Estado

 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó su decisión de no presentar al Congreso del Estado ninguna propuesta para el nombramiento de Magistrados al Poder Judicial, aún cuando la Constitución lo faculta.

Subrayó que está en tiempo y puede tener la mayoría en la Comisión Permanente para lograr el nombramiento provisional.

El mandatario subrayó que no hará nada que lastime la imagen de un Gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la Ley, porque aseguró que ese será su registro histórico.

Apuntó que su Gobierno restableció el Estado de Derecho en Veracruz y se apegó siempre a las normas jurídicas, comprometido a preservar la vida libre de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos que gozan de autonomía constitucional.

Señaló que hoy en el nuevo Veracruz democrático y apegado a la legalidad, a nadie extraña los fuertes debates en el Congreso y los cuestionamientos al Ejecutivo, como tampoco que el Gobernador haga uso de sus facultades de veto cuando considera que es indispensable para salvaguardar los intereses superiores de Veracruz.

Por último subrayó que corresponderá al próximo Gobernador del Estado proponer a los Magistrados y será la siguiente Legislatura quien los designe. “Espero que sus decisiones no sean sectarias ni autoritarias y que, al ejercer sus facultades, tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *