xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobernador Yunes inaugurará próximamente 6 centros de Integración de Justicia y un Centro Integral de Justicia para Mujeres

0451B3F0-2406-4814-AF6D-21598E218469

_- Además, se concretó un acuerdo entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, para construir 21 ciudades judiciales_

*Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018.-* Al hacer la entrega de constancias a la primera generación de Replicadores Universitarios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que próximamente pondrá en servicio seis centros de Integración de Justicia, así como el Centro Integral de Justicia para Mujeres.

Manifestó que en estos seis centros estará presente la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y también habrá jueces, lo que será de gran utilidad para continuar con la instrumentación de este nuevo modelo de Justicia Penal.

Añadió que, respondiendo a una demanda muy sentida de toda la sociedad, de las mujeres y particularmente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también pondrá en servicio el Centro Integral de Justicia para Mujeres, el cual no existe en Veracruz.

“Es muy indispensable y tendrá condiciones inmejorables para que las mujeres que han sido víctimas de violencia tengan un espacio seguro donde puedan ser tratadas con la dignidad que merecen”.

El mandatario subrayó que, pese a las limitaciones económicas, se instrumentaron una serie de modelos financieros que permitieron la construcción de estos centros, que están prácticamente concluidos y serán inaugurados antes de que concluya su administración.

Dijo que también inaugurará una muy moderna Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, la cual se construyó gracias a la buena coordinación con la Rectora.

Además, el Gobernador Yunes dio a conocer que esta mañana se concretó un acuerdo entre los Poderes Judicial y Ejecutivo para construir, en los próximos años, 21 ciudades judiciales en todo el estado, que modernizarán integralmente el aparato de procuración de justicia en Veracruz.

En el evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, y la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *