xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Gobernador Yunes reducirá edad para ser magistrado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentará una iniciativa en el Congreso local para reducir tres años la edad establecida en la ley para ser magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El mandatario estatal pretende que los juristas a la edad de 30 años puedan alcanzar el cargo mencionado, pues a su juicio es necesario un relevo generacional.

El Ejecutivo encabezó la entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2017” en Palacio de Gobierno, tomó el micrófono y anunció dicha situación.

“Hemos analizado y muy probamente si encontramos las soluciones políticas, propondré al congreso del estado que se puedan ser magistrado también a los 30 años de edad; de tal manera que los jóvenes jurista muchas de ellos egresados de la universidad puedan ser magistrados”.

En su discurso señaló que resulta excluyente y discriminatorio que la constitución actualmente permita a los jóvenes ocupar cargos de diputados y presidentes municipales a los 18 años, así como de gobernadores y fiscales a los 30 años; sin embargo, para ser magistrado deban esperar hasta los 35 años .

Además, refirió que las nuevas generaciones cuentan con un sentido de la responsabilidad digno de reconocerse, por lo que actualmente es momento de apoyarlos.

“Creo que Veracruz tiene en los jóvenes, esa tabla de salvación que todos buscamos, esa vía hacia al futuro y hacia el cambio profundo que Veracruz requiere. Hoy la responsabilidad que tenemos los adultos es dejarles un mejor Estado y para eso tenemos que seguir haciendo un esfuerzo”.

Yunes Linares estuvo acompañado de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y la presidenta del Congreso local, María Luisa Manterola Sáenz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *