xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Gobernantes son sociópatas: psicoanalista

Alejandro Krongold

Las personas en el poder son “sociópatas” y “psicópatas”, infirió el psicoanalista Alejandro Krongold, durante su visita a Xalapa. 

El entrevistado comentó que las personas con mentes enfermas se denominan psicópatas y sociópatas, quienes son recurrentes a cometer actos de más exacerbada violencia en la sociedad. 

“Y que claro, esto está prohijado del poder. Los primeros que no respetan las leyes”.

Al ser cuestionado sobre las consecuencias con la mente de las personas que cometen agresiones, tortura, asesinatos, actos de violencia, o qué está pasando en la sociedad actual respondió que ello se explica con la existencia de una enfermedad en la psicología que se llama psicopatía  y sociopatía. 

En su explicación, dijo que la característica principal de este grupo de enfermos “es que el individuo puede cometer las mayores transgresiones al orden, sin sentir ningún sentimiento de culpa, eso es lo  grave”.

Al no haber sentimiento de culpa, los psicópatas y sociópatas se convierten en agresores difícilmente contenibles.

Además, lamentó que en un contexto de impunidad y corrupción, las mentes psicópatas y sociópatas se ven alentadas a cometer transgresiones contra otros, sin sentir culpa por el daño causado a terceros. 

En un segundo cuestionamiento, alusivo a los factores que tienen a la sociedad severamente afectada con la violencia, refirió la existencia de muchos sociópatas y psicópatas en la sociedad. 

El psicoanalista Alejandro Krongold, agregó que de acuerdo con la psicología, psicópata y sociópata son términos  que se utilizan para denominar dos tipos de trastorno antisocial de la personalidad. 

Ambos tipos de personalidad tienen un patrón general de desprecio por la seguridad y los derechos de los demás.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *