xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Gobierno busca quedar bien en caso de periodista secuestrado en Medellín

donde-esta-moises-sanchez-642x336

Veracruz es el cuarto estado en el país donde la profesión del periodista es la más peligrosa que se ejerce. Las autoridades no garantizan la seguridad de estas personas

El Gobierno del Estado sólo pretende “quedar bien” en el tratamiento del caso por la desaparición del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, toda vez que no hay avances en las investigaciones correspondientes.

El editor del periódico impreso La Unión de Medellín fue sustraído de su domicilio, ubicado en la comunidad El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, por un grupo armado el pasado viernes.

A casi una semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo ha retenido a la plantilla de la Policía municipal de Medellín para que los 38 elementos declararan al respecto.

De acuerdo con la coordinadora de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de Veracruz, Rosario Quirasco Piña, las autoridades sólo se “echan bolita” para evadir las críticas al respecto.

La víctima de la desaparición forzada es una persona “valiosa y responsable”, toda vez que es reconocido en ese municipio no sólo por su actividad periodística sino también por su activismo social.

Asimismo, la líder de MC repudió la labor que desempeñan las diversas áreas de la PGJE para dar con el paradero de Moisés Sánchez.

“Lo único que le importa a la autoridad es quedar bien, en lugar de hacer un auténtico trabajo de investigación. Es lo que me sigue pareciendo un drama, a estas alturas no saber ni dónde, ni cómo, ni las placas, ni quiénes, que es lo que tendría que hacer la autoridad”.

“No declarar, no echarse la culpa unos a otros. qué si fueron los municipales o los estatales, a estas alturas no saber dónde está el vehículo, rastrearlo, hasta yo puedo revisar google maps”, agregó.

La entrevistada repudió que Veracruz sea el cuarto estado en el país donde la profesión del periodista es la más peligrosa que se ejerce.

“Al paso que vamos vamos a ocupar el primero o segundo lugar. Hoy muere Julio Scherer y para los mexicanos es una tragedia”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *