xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Gobierno, cómplice de violaciones a los derechos de los niños

niños

Siete de cada diez adultos impiden salir a los hijos de sus hogares por la inseguridad, lamentó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

La violencia desatada en Veracruz y el país obliga a los menores a llevar una vida sedentaria.

“Siete de cada diez adultos no dejan salir a la calle a los niños a jugar, por miedo a la inseguridad, generando un daño terrible a la infancia porque los tenemos con vida sedentaria, pasan más tiempo expuestos a pantallas”.

El especialista señaló que dicha situación merma el sano desarrollo de las niñas y los niños, situación que violenta sus derechos. 

“El que un niño esté encerrado en casa debido a la inseguridad que hay en la calle, no le permite tener un sano desarrollo. Cada vez menos niños realizan actividades al aire libre por las tardes, lo cual implica sedentarismo y provoca, por ejemplo, problemas de obesidad, además de que el pasar más tiempo frente a pantallas no es sano para el pleno desarrollo físico y psicológico”. 

En ese sentido, Pérez García consideró que el gobierno, en sus tres niveles: municipal, estatal y federal tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Sin embargo, se han registrado casos en que la justicia no es aplicada contra quienes cometen crímenes en perjuicio de niñas y niños. 

La corrupción impera en las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia, lo que ha permitido que los derechos de los infantes sean violentados. 

“Y todo esto es responsabilidad del Estado, que no garantiza la seguridad para que un niño pueda salir a la calle a jugar, y por permitir que crímenes contra niños y niñas queden impunes”.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra denunció hace unos días que Veracruz es uno de los principales estados con el mayor número de desapariciones forzadas de niñas y niños, con fines de trata, prostitución y sicariato. 

Y es que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, el 30 por ciento corresponde a menores de edad, de entre 0 y 4 años, así como también, de entre 15 y 17 años. 

“El Estado Mexicano le está quedando mucho a deber a México. Los derechos de los niños, por lo tanto, no están garantizados. México está en una deuda profunda con su infancia, estamos en un momento de crisis de derechos humanos, y el Estado Mexicano no lo ha querido reconocer públicamente y eso es un problema, porque no se pueden  tomar acciones apropiadas”, culminó el Drector Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *