xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Gobierno controla movimientos sociales con miedo y hambre: CIESAS

Ciesas

Foto: Carol Suárez

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ejecuta violencia psicológica para controlar los movimientos sociales en Veracruz.

El director del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, región Golfo, (CIESAS-Golfo), Saúl Horacio Moreno Andrade, señaló que el actual gobierno panista ha emprendido diversas estrategias que han sembrado miedo en la población.

“Que las capitales aparezcan limpiecitas y que no ocurra nada aparentemente, no quiere decir que no esté ocurriendo nada”.

Actualmente, las grupos sociales deciden desmovilizarse por la inseguridad y por temor a perder su empleo.

“Una de las principales inconformidades a las se se enfrenta y que no se ha podido resolver claramente es el tema de la violencia y la inseguridad, es un tema que el gobierno actual no ha podido resolver, a pesar de que se comprometió a ello. Y es que como lo mencionamos en la mesa es un tema estructural que rebasa todo”.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del CIESAS-Golfo, el especialista comentó que otro factor que ha permitido controlar a los movimientos sociales es la crisis económica que viven las familias.

“Eso genera la desmovilización social. La gente está desmovilizada en parte por la gran necesidad y carencia económica, es un factor de desmovilización clave, ¿como controlas a un pueblo?, por el hambre y el miedo”.

Moreno Andrade refirió que violencia genera terror y miedo, y la carencia económica ocasiona hambre.

Por otra parte, el Director del CIESAS-Golfo convocó al público en general a participar con ponencias en el Primer Foro Regional del Golfo: Acción Colectiva y Movimientos Sociales, a realizarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) del 25 al 27 de julio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *