xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Gobierno de AMLO buscará reducir desbalance comercial con China

AMLO - EMBAJADOR DE CHINA

 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno será “fiel a la tradición política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales luego del encuentro privado que sostuvo con el embajador de China en el país, Qiu Xiaoqi, en la casa de transición, el tabasqueño se limitó a escribir lo anterior y a plasmar en una fotografía la reunión que sostuvo con el diplomático chino.

Quien sí habló fue el propuesto secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien explicó que hay buena disposición para lograr que disminuya el desbalance comercial entre ambas naciones y detalló que China “quiere aumentar el comercio con México y eventualmente participar proyectos de infraestructura”.

El encuentro, dijo, fue muy cordial, y esperamos sea fructífera para nuestro país.

Ebrard insistió en que el objetivo prioritario es reducir, en los próximos años, el desbalance en materia comercial que hay entre México y China, porque en este momento es desfavorable, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1.

Además, dio a conocer que México importa muchos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y se exporta principalmente productos de la industria automotriz.

El nuevo gobierno, prosiguió, analizará los sectores de la economía china que está creciendo y se ha expandido su mercado interno de manera muy relevante, los sectores en los que México tiene productos y posibilidades comerciales que ofrecer.

“Hay muchas, bastaría con señalar no solo el aumento o el incremento muy relevante en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz y aeroespacial, que China ya es una potencia en la materia, sino también en materia de turismo, China es por hoy el país que más aporta o que más está creciendo en lo que se llama en el gasto turístico global y nosotros estamos captando poco turismo”, dijo.

Y reveló que Xiaoqi obsequió un libro a López Obrador con un mensaje del presidente de China, Xi Jinping, en el que le desea el mayor de los éxitos, un reconocimiento a la campaña y al triunfo que obtuvo.

 

TOMADO DE PROCESO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *