xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno de AMLO reconoce crisis del país ante CIDH

 

Encinas

 

Ciudad de México. El nuevo gobierno mexicano reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis que el país atraviesa en materia de garantías fundamentales, incluido el tema de las desapariciones -que suman más de 37 mil en números oficiales-, y se comprometió a terminar con la simulación y a en verdad resolver la problemática.

En un radical viraje de postura ante las comparecencias del Estado mexicano en instancias internacionales, los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocieron la problemática y manifestaron e compromiso de la nueva administración federal para enfrentarla.

Durante una audiencia pública ante esta instancia internacional por el caso de las desapariciones forzadas que se dieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre febrero y mayo de este año y que se achacan a elementos de la Marina, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, también aseguró que el nuevo gobierno de México estará abierto al escrutinio internacional y a fortalecer las relaciones con la CIDH.

En el marco del 170 periodo ordinario de sesiones de la CIDH, que se realiza en Washington, Encinas subrayó que el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es terminar con la simulación “y asumir que México atraviesa por una profunda crisis de violaciones a los derechos humanos, y tenemos que encararla en muchos ámbitos de la vida nacional”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *