xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno de Jalisco otorga poca atención a Caravana Migrantes

hondurenoGobierno de Jalisco no brindó el apoyo prometido a la Caravana Migrante, reportó la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el camino,“FM4.Paso Libre”.
Desde las 6 de la mañana de ayer se registraron 547 personas en la “Casa Cerro del Cuatro” que llegaron durante la madrugada al estado de Jalisco; tres horas después se había informado del uso de camiones para que los migrantes cruzaran la ciudad.
Sin embargo, información proporcionada por la asociación civil mencionó que los policías comentaron que no tenían idea de la llegada de más personas migrantes en camiones ni otros medios de transporte.
“En el lugar, no había ningún módulo, ni carpa, ni baños, ni fruta, ni agua, como se había mencionado por parte del Gobierno del estado que habría. Es una explanada al aire libre. Los oficiales se mostraron amables, pero expresaron no contar más información para proporcionar”.
Después se asistieron a la Casa del Migrante donde había paramédicos, policía vial, bomberos y epidemiología, así como seis baños móviles; de igual forma, llegaron ciudadanos a dejar donativos para los migrantes.
Las personas pernoctaron en este albergue y en el templo, donde colocaron colchonetas y utilizaron las bancas para pasar la noche; dentro de la Iglesia estaban familias completas y en la parte de afuera los hombres, en total llegaron 550 personas.
A las 10 de la mañana se reportó otro grupo de 200 personas dejó el albergue y tomó la carretera, fueron escoltados por un patrulla estatal, varios tomaron un trailer en la carretera rumbo a Tepic.
“Al igual que reportó el grupo de observación que se encontraba en “La Joya” por la mañana, se observaron en varios de los 9 módulos de atención al migrante que el Gobierno del Estado de Jalisco estableció solamente seguridad, ambulancia y en algunos casos fiscalía. No observamos que hubiera víveres o toldos. Se encontraban sin movimiento alguno”.
Por la tarde de ayer un grupo de 450 personas llegó de Irapuato, abrieron dos parroquias para albergarlas, el gobierno del Estado acordó enviar dos patrullas para guiar a la gente pero los migrantes ya se encontraban en el albergue.
“Se nos informa que el día 19 Caritas y el gobierno del Estado de Nayarit se encontrarán en posibilidades de recibir a la caravana en la frontera con Jalisco y trasladarla hacia Sinaloa en autobuses”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *