xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Gobierno de México terco y sordo acusa Anilú Ingram

WhatsApp Image 2020-04-06 at 14.02.19Veracruz, Ver.- Luego del informe del informe de gobierno que diera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este domingo, quedó muy claro que la federación y su persona, no tienen la más mínima intención de ayudar al sector empresarial durante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, informó la diputada federal Anilú Ingram Vallines.
Desde hace una semana, las diferentes cámaras empresariales se han manifestado con fuerza en los medios de comunicación, pidiendo al gobierno federal y en algunos casos a sus gobierno estatal, que les apoye con medidas que puedan permitir postergar el pago de impuestos, para poder así recuperarse pronto tras la contingencia y evitar el despido de empleados.
“Nos unimos a los reclamos de empresarios, de personal de Salud y, sobretodo, de todos los mexicanos que esperábamos un verdadero Plan Emergente; pobre México, no hay ningún apoyo real al sector empresarial, no se anunció ninguna medida relevante para enfrentar la crisis económica que estamos viviendo ante la contingencia del COVID-19”, resaltó la Legisladora veracruzana.
Hacer tan solo unos días, Ingram Vallines presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de México a implementar acciones que apoyaran al sector empresarial y a los ciudadanos.
En dichas medidas de acción se propuso exentar del Impuesto Sobre la Nómina (ISR), dispensar de 30 a 90 días el pago del ISR y eliminar el IVA durante los meses de abril y mayo, además de otorgar financiamiento a MiPymes y exentar el pago de energía eléctrica a los ciudadanos que no excedan el consumo promedio.
“Pareciera que nuestro Presidente está en otro mundo, abandona su deber como mandatario y no afronta la problemática con medidas que lleven a dar certeza a la población, ni medidas otorguen estabilidad a quienes generan empleos.  Todo pareciera estar al revés, el Gobierno de México con sordera, ceguera y terquedad”, reclamó, Ingram Vallines.
Finalmente, exhortó a que se actúe  con sensibilidad e inclusión; en un esfuerzo colectivo, más allá  de intereses políticos o de grupo, debe prevalecer el interés superior de la Nación. “Las y los mexicanos lo esperan de nosotros, lo exige del gobierno y de quien lo encabeza. Estamos a tiempo de corregir el rumbo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *