xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz confía en la justicia para sancionar a ex diputados federales

Rogelio FrancoEl secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán confió en que los ex funcionarios de la administración dirigida por Javier Duarte de Ochoa que han perdido el fuero como diputados federales, serán sancionados por saquear el Estado.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor en el monumento al héroe de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, comentó que está en manos de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República atender estos casos.

“Hay demandas, hay denuncias, PGR tiene muchas demandas de la Auditoría Superior de la Federación, y por supuesto que nosotros confiamos que se sancione a todos quienes saquearon a Veracruz”.

Cabe señalar que recientemente perdieron el fuero los exdiputados federales Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinoso, Nohemí Guzmán Lagunes, Erick Lajos, Jorge Carvallo y Adolfo Mota, algunos señalados de ser complices del desfalcó en la entidad.

En otro tema, el funcionario estatal rechazó que haya sido falseada la información sobre la recuperación del inmueble a nombre de Duarte de Ochoa en The Woodlands, Texas.

“Nada está simulado, son bienes que se darán a conocer en la entrega recepción, y no se ha simulado nada, se han recupera diversos bienes en favor del Estado de Veracruz y creo que es un saldo muy importante”.

Finalmente, Franco Castán señaló que no existen denuncias interpuestas por el gobierno entrante de Cuitláhuac García Jiménez por las irregularidades en el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

“Solo hablan y hablan quienes señalan irregularidades en el Gobierno del estado, pero no hay una sola denuncia”, dijo ante tales advertenciaa del próximo gobierno.

“No hay una sola denuncia contra algún funcionario de Gobierno por corrupción o desvío de recursos, sólo han estado hablando y hablando y no presentan un solo elementos, prueba o denuncia, por supuesto que estamos tranquilos cuando venga el proceso de entrega-recepción, para de frente de manera transparente entregar todo lo que manejamos”, reiteró.

Recordó que hasta ahora no hay una sola denuncia por desvíos de recursos o corrupción por parte de integrantes de la actual administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *