xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz negó prórroga a Comtelsat para instalación de sistema de videovigilancia

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez negó a la empresa de telecomunicaciones COMTELSAT, encargada del sistema de videovigilancia en la entidad, una prórroga de 160 días para concluir con la instalación de fibra óptica para que pueda funcionar al cien por ciento. 

“Que no se utilice Comtelsat con temas políticos entre el gobernador Cuitláhuac García y el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares“, declaró en entrevista Rodolfo Reus Medina, abogado externo de la empresa. 

Reus Medina sostuvo que en el mes de marzo presentó un escrito en la Dirección Jurídica del gobierno de Veracruz, donde solicitó 160 días de prórroga para la instalación de la fibra óptica faltante para que esté en funcionamiento. 

“Solamente 160 días que no van a costar ni un solo peso extra a los veracruzanos, que mi cliente -Comtelsat- lo va a poner y lo va a pagar”. 

El abogado dijo que es increíble que los intereses políticos sean superiores al tema de inseguridad que se vive en Veracruz, entidad donde se han registrado 75 feminicidios y más de 500 muertes violentas a lo largo y ancho del territorio estatal. 

“Pienso que 8 millones de veracruzanos merecen un sistema de videovigilancia que está instalado y únicamente solicitamos que se nos otorgue 160 días para que funcione”, insistió Reus Medina. 

Lamentó que se haya fracturado la comunicación con el gobierno veracruzano, “omito nombres porque pueden ser despedidos, pero muchos de ellos quieren que el sistema funcione por una razón, porque viven en Veracruz”. 

Aseguró que cuenta con los documentos legales, “nos han firmado el 1 de febrero la corresponsabilidad con el gobierno de Cuitláhuac García, mismo con el que nos vamos a defender”. 

Aseguró que el gobierno de García Jiménez es responsable de que no se esté dando mantenimiento a todo el equipo de videovigilancia, “porque no nos dejan trabajar”. 

En ese sentido, Reus Medina pidió al gobierno federal que intervenga en el tema para que puedan hacer funcionar el sistema de vigilancia, mismo que -dijo- será un referente a nivel nacional. 

“Son cosas muy graves las que están sucediendo y exhortamos al gobierno federal que el licenciado Durazo nos voltee a ver para poder solución, es un tema fácil de resolver, 160 días sin costo a  los veracruzanos para que tengan seguridad”. 

El pasado martes, el gobierno de Veracruz  a través de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de Eric Patrocinio Cisneros, Secretario de Gobierno, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGE) a interponer un recurso legal por el presunto fraude en el sistema de videovigilancia contratado durante la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares. 

La contratación del sistema de vigilancia tuvo un costo superior a los mil 100 millones de pesos con la empresa Comtelsat. 

De acuerdo con la denuncia, de las 6 mil 324 cámaras contratadas, solo funcionan el 28 por ciento, es decir, mil 695 aparatos de vigilancia. 

El último día de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se inauguró con retrasos el sistema de videovigilancia, el cual consta de 11 torres de telecomunicaciones, 54 kilómetros de fibra óptica, 52 antenas repetidoras, más de mil 500 postes y 32 arcos carreteros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *