xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz organiza homenaje a Pitol: Sectur

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En representación del gobernador de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en el estado, se presentó en la funeraria donde es velado el cuerpo del escritor Sergio Pitol Demeneghi para dar el pésame a familiares.

“El Gobierno del Estado estuvo muy pendiente, muy al tanto hasta sus últimos instantes. Por supuesto que hubo apoyo decidido, definitivo, lo pueden manifestar ellos mismos si lo preguntan”, exclamó.

En una breve entrevista, el funcionario estatal mencionó que en breve, la Secretaría de Turismo del estado, organizará un “muy buen homenaje a don Sergio”.

La fecha y el sitio no ha sido confirmado por el momento, ya que el funcionario apenas recibió la orden del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

“No lo sé todavía, detalles después y será en un muy buen lugar”.

En cuanto al contacto con la familia, Domínguez Armengual añadió que no sólo este día se contactaron, ya que en vida, Pitol recibió atenciones por parte del Gobierno de Veracruz.

Al cuestionarle si fue económico o de atención a la salud delicada del galardonado con el Premio Cervantes 2005, el entrevistado solo refirió que “siempre hubo contacto y atención”.

Sobre los problemas financieros que exclamó la sobrina de Pitol, Laura Demeneghi, el funcionario desconoció los hechos.

“Lo legal tendrá que dirimirse en los tribunales, si existe, lo demás lo ignoro, me parece que el apoyo de Gobierno del Estado hacia sus familiares es fundamental”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *