xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz quiere poner “Fiscal a modo”: Jorge Winckler

5D0F08A2-D327-40FA-BFC5-717D8768EF20El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz acusó al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez de realizar pactos con exfuncionarios duartistas que únicamente tienen la intención de perjudicar y denostar el trabajo de la dependencia a su cargo y poner a alguien “a modo”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la Fiscalía General, donde rechazó haber pactado con Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez Zurita, para que saliera del penal regional de Pacho Viejo, imputado por desaparición forzada.

“Sus nuevos aliados- del gobierno del Estado- son Arturo Bermúdez Zurita y otros que están acusados por delitos muy graves por parte de nosotros, y que pretenden utilizarlos a través de pactos que han celebrado para tratar de demostrarnos y perjudicarnos”, dijo.

En ese sentido, el fiscal general aseguró que existen tres puntos claves de los convenios de los exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa, actualmente interno del reclusorio Norte de la Ciudad de México imputado por asociación delictuosa.

“Prime hecho, como nunca en la historia se permite que un reo de una rueda de prensa dentro de un reclusorio con una cobertura mediática increíble.

Segundo hecho, a las pocas horas de que declara en contra de la Fiscalía y otras personas, Arturo Bermúdez es liberado a través de un cambio de medida cautelar.

Y tercer hecho, recibirlo como héroe en el Congreso del Estado para que presente como pago de los convenios celebrados con el gobierno de Veracruz, un juicio político en mi contra”.

Lamentó que el gobierno de Veracruz esté utilizando a personas que han cometido delitos gravísimos en la entidad, “invito al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a que venga y revise los expedientes y que les lo que han declarado las verdaderas víctimas, no Arturo Bermúdez que no es ninguna víctima, que venga y lea lo que declararon las víctimas en contra de ese señor”.

Afirmó que estos agravios hacia su persona son para que salga de la Fiscalía General, “con el único ánimo de utilizarse mutuamente para quitarnos y removernos de la Fiscalía y poder poner a alguien que sea aliado de estas personas. Esto no va a suceder y aquí seguiré para defender con la Ley en la mano”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *