xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz va pagando “poco a poco” pasivos a la UV

Sara LadrónLa rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, indicó que con respecto a al deuda que mantiene el Gobierno del Estado se han dado abonos desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Tiene un poco como abono, ya llevamos dos años que nos han dado desde diciembre de 2016 fue la primera, un apoyo de más de 100 millones de pesos, lo hemos dado a conocer cada vez que viene un recurso extra”.
Entrevistada en la Unidad de Humanidades de la UV, la rectora de la máxima casa de estudios del estado indicó que varias instituciones de educación superior se encuentran crisis pero la UV no debido al aumento presupuestal otorgado el año pasado.
“La Universidad Veracruzana seriamos de esas universidades pero hemos participado en esas reuniones porque estamos insistiendo en el tema del impuesto sobre la renta”.
Explicó el Servicio de Administración Tributaria ha ayudado al Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, por lo que han solicitado el mismo apoyo pero se les ha negado por ser una universidad estatal.
“El Gobierno del Estado está haciendo las gestiones y ha empezado a pagar los pendientes anteriores pero está siendo las gestiones de completo el paquete no solamente de los trabajadores de la UV sino también del Gobierno del Estado”.
Sara Ladrón señaló que el poder ejecutivo ha dado recursos a la Universidad Veracruzana los cuales se ha aplicado en la infraestructura; recordó que solamente del ISR son mil 400 millones, aparte adeudan todavía algunos recursos.
Sobre el proceso electoral, Ladrón de Guevara dio a conocer que cuenta con su pagina de “Voto Informado” donde hay videos con las entrevistas a los candidatos con las mismas preguntas a todos.
“Cualquier persona puede acceder y ver estas entrevistas y conocer las propuestas de los candidatos, no siendo un enfrentamiento en debate no desperdicia tiempo en descalificación y da tiempo para hablar de la plataforma y propuestas”.
Agregó que también serán sede del segundo debate entre candidatos a gobernador el 15 de junio que será en el Museo de Antropología de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *