xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno de Veracruz venderá dos casas de ex duartistas para tener recurso para la promoción turística

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que venderá dos casas propiedad de ex duartistas a fin de que el recurso sea entregado al Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el Comité Técnico del Fideicoiso del impuesto 2 por ciento al hospedaje, el mandatario estatal señaló que la promoción de la entidad veracruzana ha sido exitosa conforme a las cifras registradas por el turismo en este periodo vacacional de verano.

Manifestó que debido a que mejorado la percepción de seguridad y hubo un mejoramiento de las carreteras en todo el estado y principalmente en las vías turísticas, “esto ha a traído como consecuencia el aumento de turismo que llega por las carreteras”.

“Hemos recibido más visitantes y han percibido mejores condiciones de seguridad y eso ha abonado a que la industria turística crezca; en la zona Veracruz la ocupación fue del 80 por ciento y reportaron un incremento de más del 30 por ciento en la zona de Los Tuxtlas”.

Además aseguró que hay satisfacción por parte de los empresarios de que los 50 millones de pesos que fueron entregados por su administración a el Fideicomiso mencionado ya fueran en su mayoría aplicados por lo qué hay interés de contar con más recursos para el año pasado.

“Aunque ya no será una responsabilidad de mi administración, me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas que el Gobierno del Estado adquirió por vía de requisa en Costa de Oro será destinado a este fideicomiso como una portación adicional”.

Indicó que esta cantidad esta entre 6 y 8 millones de pesos extras, dependiendo del monto de la venta de las casas, recurso que aseguró no afectará la recaudación del 2 por ciento a la nómina.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que el Gobierno de Veracruz colabora con el estado de Hidalgo en la investigación del secuestro de la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez, originaria de Tihuatlán.

En ese tenor, aseguró que la legisladora plurinominal no fue secuestrada en la entidad; no obstante, se está en permanente comunicación las autoridades de Hidalgo, para esclarecer la sustracción y dar con el paradero de la diputada electa.

“Estamos colaborando con las autoridades del Estado de Hidalgo para que pueda regresar con bien. Tuve contacto con el Gobernador y ellos están trabajando”.

Ante los señalamientos de que algunos Ayuntamientos de la entidad buscan que el Gobierno del Estado les done propiedades o terrenos antes de que concluya su administración, confirmó que en algunos casos sí se aceptará con el aval del Congreso del Estado.

Detalló que el Ayuntamiento de Orizaba que busca la donación del predio Xalapilla, de 5 hectáreas, bajo la justificación de que para poder invertir en instalaciones deportivas; sin embargo, evadió referirse al caso del auditorio Benito Juárez en Veracruz, así como en el caso de Boca del Río con la Casa de Agustín Lara y el balneario Mocambo, ya que dijo que los casos están siendo analizados.

“Me parece que es una tontería estar cuestionando una decisión de esta naturaleza, esta es la realidad”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la falta de entrega de información sobre los convenios firmados entre el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y los medios de comunicación, y que su administración no ha proporcionado, dijo que es un tema irrelevante, pese a que un juez ordenó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) que pida al Gobierno del estado a que entregue la información solicitada.

“Se proporcionó la información, se proporcionó a tiempo y por alguna razón se dijo que no”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *