xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Gobierno de Yunes Linares destinará al IPE 2 mmdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular del poder ejecutivo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que para finales de este año se destinarán 2 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En entrevista minutos después del inicio de ciclo escolar, dio a conocer que el presupuesto de egresos solo destina al IPE un total de 750 millones de pesos, sin embargo para cubrir la nómina de pensionados y jubilados se requieren más de 2 mil millones de pesos.

“El gobierno del estado desde que inició mi administración está transfiriendo al IPE los recursos suficientes para pagar la nómina, de tal manera que para finales de este año habremos aportado casi 2 mil millones de pesos para cubrir la nómina de pensionados y jubilados”.

El gobernador señaló que este recursos proviene del ahorro que ha realizado el Gobierno del Estado en su administración porque se vive en austeridad y no se tira el dinero, “no somos ladrones, administramos bien, somos transparentes”.

Recordó que hay denuncias penales ya presentadas en contra de quiénes dispusieron estos recursos que fueron Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, al tomar recursos de la reserva técnica del IPE.

“Hay denuncias presentadas en contra de quienes hicieron una sustracción indebida de la reserva,una cosa es utilizar la reserva para lo que tienen que utilizar y otra cosa es sustraer recursos de la reserva y destinarlos a efectos que no tienen nada que ver con el IPE”.

En otro tema, Yunes Linares celebró que hoy se inicia un nuevo ciclo escolar, más de 2 millones de niños asistieron a la escuela en absoluta paz y estabilidad; durante su discurso anunció que se mejorarán los planteles educativo con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Sobre la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el gobernador adelantó que en próximos días se nombrará una nueva persona que este a cargo de esta institución debido a que su rectora renunció la semana pasada.

En cuanto al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana por los 50 millones de pesos que costó el Plan Veracruzano de Desarrollo, aseguró que se le pagará antes de que concluya la administración.

“En el año 2016 el presupuesto de Gobierno del Estado aprobado el presupuesto de 2017 consideró 110 millones de pesos para la universidad que el presupuesto ejercido en el año 2016, yo me comprometí con la UV que le vamos a dar el mismo presupuesto ejercido más 10 millones de pesos y lo estamos haciendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *