xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado apenas entregó 45.7 mdp para 176 empresas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Jesús Castañeda Nevárez, integrante de empresas S.O.S., señaló que varios empresarios están trabados con el tema del factoraje, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó 45.7 millones de pesos para 176 empresas, lo cual es insuficiente.

En conferencia de prensa, comentó que ha sido terrible lo que han vivido desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y no se vislumbra una solución a corto plazo.

Ante la promesa de que en un año se les ibas a pagar a los empresarios, mencionó que al principio de esta administración los plazos eran otros, entonces se podría suponer que el próximo año va a pedir otro plazo, lo que resta la credibilidad.

“Hay empresarios que ya no aguantan, pídeles un plazo de un mes y es excesivo, hablar de un mes es imposible”.

Comentó que los empresarios están atorados, ya que hace un mes se anunció pagos vía factoraje por los adeudos de Gobierno del Estado, y ha transcurrido un mes pero no se ha dado inicio a este programa.

Señaló que hay gente que ha recibido abonos pero hay otros con hasta seis años sin cobrar ni un centavo, debido a que apenas 176 empresas han recibido abonos por 45.7 millones de pesos, en promedio es menos de 300 mil pesos.

“Con revisiones y revisiones y revisiones, nunca vamos a terminar, porque siempre será una especie de trampa o una mala comparación”.

Agregó que varios empresarios pasarán una triste navidad debido a que no han cobrado ningún dinero a Sefiplan.

Sobre la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que la inseguridad campea el territorio porque se ve rebasada la percepción, lo cual no se aguanta.

“Hay gente que esta haciendo maletas para irse del estado, en la medida que pueda hacerlo se van a ir de aquí”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *