xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado aún no da recursos para Carnaval de Veracruz

carnaval_veracruz_2015-movilDaniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que Gobierno del Estado aún no entrega recursos para el Carnaval de Veracruz 2019.
En entrevista en Palacio de Gobierno, lamentó si la actual administración toma el Carnaval como un tema político ante la falta de recursos pero todo parece indicar que es así, resaltó que el Gobierno del Estado es el administrador y debe ponerse acuerdo.
“Más o menos cuesta 60 millones pesos el carnaval y la derrama económica en la zona conurbada pasa de los 300 millones de pesos en un fin de semana”.
El empresario manifestó que el Carnaval para Veracruz y para Boca del Río es muy importante, en caso de no contar con recursos de Gobierno del Estaría sería la primera vez que se enfrenten a esta situación.
“Es una fiesta que necesita mucha difusión, apoyo, que tare una derrama económica importante para todos los ciudadanos de la zona conurbada, hemos levantado la mano y le hemos dicho a la secretaría de turismos y al cercanos del gobernador que hay que impulsar esta fiesta”.
Martín Lois señaló que el Gobierno del Estado no tiene aún un plan de desarrollo y no cuentan con la distribución del presupuesto en algunas áreas, pero tampoco ha existido el interés para acercarse a los empresarios y se busquen soluciones.
Indicó que el Gobierno del Estado debe generar las condiciones para que los empresarios generen puestos de trabajo, por lo que sería una afectación a la situación turística de Boca del Río.
“Por lo general apoyan como 20 millones de pesos el gobierno del estado, lo que hacen las administraciones sobre todo el comité de carnaval es pagar a los artistas, en esta ocasión lo tendrá que enfrentar el Ayuntamiento de Veracruz”.
Por último, mencionó que también se ha sumado la asociación de hoteles y los restaurantes, pero el no dar difusión oficial y económico si afectará a los empresarios.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *