xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno del Estado boletinó mas de 40 empresas por incumplir contratos de obras

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha boletinado al menos 40 empresas contratadas en la administración de Javier Duarte de Ochoa por incumplir contratos de obras.

Así lo informó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, quien detalló que ya se ha procedido de manera legal en contra de estas empresas que iniciaron obras y las dejaron inconclusas.

En entrevista, celebró esta medidas ya que la mayoría de las empresas no son veracruzanas y han dejado en mal a los empresarios de la entidad, luego de que les fueron depositados los anticipos y no continuaron con las obras.

“Definitivamente se va a proceder legalmente, en la SIOP muchos de los empresarios que no terminaron las obras están siendo boletinados para que no se les de trabajo. No sé si serán 30 o 40 pero si hay muchos casos donde se dio el anticipo no se siguió pagando por el gobierno anterior porque no se arrancaron o unas arrancaron y no se terminaron y no se puede proceder el pago porque está inconcluso”.

En ese tenor, comentó que en el caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presionaron a los agremiados para que cumplan los contratos que tienen actualmente; no obstante, no hay empresas agremiadas en esta situación que se dio en la administración pasada ya que son foráneas.

Ante algunos casos de empresas han reclamado el adeudo por la administración pasada y no se presentaron los documentos que avalen los contratos, dijo que en las cámaras empresariales de Xalapa no hay casos.

“Así como damos la cara por ellos quiero que ellos defiendan a la CMIC también”, pidió al Gobierno del Estado.

Además dejó que actualmente la administración de Miguel Ángel Yunes Linares revisan de manera semanal los avances de las obras, lo que consideró es un acierto para asegurar el cumplimiento de las mismas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *