xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado entrega becas a menores de edad huérfanos a causa de la violencia

Mayra LedesmaLa directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte informó se están entregando becas a menores de edad que hayan quedado huérfanos a causa de la violencia que se vive en Veracruz.

En entrevista, explicó que estas becas se están entregando en un solo pago de 5 mil pesos al año a través de la Secretaría de Educación de Veracruz con el Sistema Estatal de Becas, donde a la fecha se han entregado casi 200 becas, pero se siguen desahogando otras de ellas cada semana.

“Llevamos como casi 200 becas, estamos ahorita desahogando y siguen saliendo por semana, y se siguen anotando, esta abierta todo el año; son 5 mil pesos, es un pago único al año”.

Informó que a través de la dirección a su cargo canalizan a las víctimas interesadas, pues la convocatoria estará abierta durante todo el año.

En ese tenor, mencionó que recurso a sido una buena ayuda debido a que muchos de los jóvenes se han quedado sin un sustento y a cargo de un familiar o un conocido.

La funcionaria estatal, precisó que estas becas son entregadas a hijos de madres víctimas de un feminicidios, de padres o madres desaparecidos o asesinados por motivos de violencia en la entidad.

“Sale una beca especial en Derechos Humanos que es para hijos, hijas de personas desaparecidas, para hijas e hijos de violencia feminicida y asesinatos, es decir las masacres que ha habido como en Tuzamapan, los feminicidios que han acontecido, los colectivos de familiares de desaparecidos, los hijos o hijas directas de la víctima pueden acceder a ella”.

Así mismo, indicó que esta beca se da por menor de edad, es decir que si en una familia tres personas de menos de 18 años de edad quedaron huérfanas de padre o madre, se da el recurso por persona.

Precisó que sin importar que el menor tenga otra beca, puede ser acreedor de la mencionada y especificó, que la víctima puede ser de cualquier año, aunque el recurso entregado no es entregado de manera retroactiva.

“Es el Sistema de Becas de la Secretaría de Educación Pública quien tiene contemplado este recurso y esta beca es nueva, la propuso el gobernador para atender a las víctimas de la violencia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *