xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado es “soberbio” ante tema de inseguridad: Sergio Hernández

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

Es “soberbio” el Gobierno del Estado, encabezados por Cuitláhuac García Jiménez al no buscar hacer un frente de combate contra la delincuencia organizada con los distintos ordenes de gobierno, consideró el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.
Esto, ante los presuntos ataques del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como contra ofensa a la estrategia de seguridad que implementó el Gobierno del Estado en Veracruz, misma que ha registrado la muerte de un policía, narcomantas, bloqueos y la quema de 5 tráileres, en un día.
En entrevista realizada en la presentación de trabajo de las Casas Enlace que representa en Xalapa, recordó que su bancada presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado que contempla un incremento salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar una policia confiables en la entidad.

“Eso no soluciona el tema de la inseguridad, pero abona, debemos tener coordinación, con el gobierno y municipio donde realmente se forme bien a sus cuerpo policiacos”.

Aseveró que mientras no haya disposición por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la situación de inseguridad que vive el Estado no mejorará.
“Si el gobernador aceptará que no puede sólo y que necesita de todas las instituciones, la seguridad no va a cambiar”.

Así mismo, lamentó que el secretario de seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, se niegue a comparecer ante el Congreso local, donde se busca conocer las estrategias que se están implementando para combatir la inseguridad.
“No queremos sentarlo en el banco de los acusados sólo queremos saber como lo podemos ayudar para combatir la inseguridad porque ya no puede esperar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *