xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado esconde despidos

palacio de gobiernoDependencias de Gobierno del Estado aseguraron que no hubo despidos con la llegada de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
La pregunta a varias dependencias estatales fue:
“Solicito información sobre el número de despidos que se realizaron en la dependencia con la entrada del nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en qué áreas. Gracias”.
La secretaría de salud o Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER) informó que no hubo despidos solo se concluyó el contrato a los trabajadores temporales, según la solicitud de información 02473018.
“No se han realizado despidos, puntualizando que los contratos que suscribieron los trabajadores fueron por tiempo determinado con vigencia al 31 de diciembre”.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró en la solicitud con folio 02472918 que no hubo despidos solamente se movió al personal.
“Hasta el momento no se han presentado despidos; sin embargo, se están realizando relevos derivados del proceso de entrega recepción”, dijo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en la solicitud 02473218.
La Secretaría de Finanzas y Planeación manifestó que a la fecha de recepción de la solicitud 02472818-a pesar de darle paso en enero- aseguró que la primera semana de la administración de García Jiménez no hubo despidos.
De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social aseveró en la solicitud con folio 02473118 que no hubo ningún despido con la llegada de la administración presidida por Morena en el estado.
A pesar de esta información, personal temporal y de base fue despedido de algunas dependencias estatales, sin embargo, para evitar dar esta información el Gobierno del Estado lo llama concluir contratos de empleados temporales administrativos o relevos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *