xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno del Estado ha pedido reforzamiento militar en municipios que son focos rojos

niños heroes7El Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, Aldalberto Sergio Rojas Miras confirmó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha pedido reforzar la seguridad en la entidad con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) en algunos municipios de la entidad que son catalogados como focos rojos.

“Ahí la petición es del Gobierno del Estado a la Secretaría de Gobernación conforme lo marca la Ley, entonces existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional”.

En entrevista realizada luego del acto cívico en memoria de los Niños Héroes que se llevo a cabo en la ciudad capital, indicó que los municipios en donde se ha reforzado la seguridad con militares son Xalapa; en la zona norte, Poza Rica y Papantla; y en la zona centro, el corredor de Orizaba a Fortín de las Flores.

“Existe policía militar que está apoyando la estructura de Seguridad Pública del Estado en la zona norte, en el área de Poza Rica, Papantla, en Xalapa y en el corredor que está de Córdoba a Fortín”.

De esta manera, manifestó que no cuenta con mayor información acerca de solicitudes para reforzar la seguridad en otros puntos de la entidad veracruzana.

Así mismo,rechazó que estén apoyando en la coordinación de con algunos municipios de Veracruz, mientras se crean las policías municipales.

Recordó que al ser la Seguridad Pública un tema que deben tratar los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal con sus diferentes policías y aunque hay una coordinación con la Sedema no es su responsabilidad atender o coordinarse para la creación de la policía municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *