xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Gobierno del Estado hace limpia de chatarra: Yunes Linares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular del poder ejecutivo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió que se estén vendiendo inmuebles en los últimos meses de su administración.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, ante el llamado que le hicieron desde el Congreso de la Unión, el mandatario estatal aseguró que solamente se ha enajenado chatarra de maquinaria y vehículos.
“Con esto acudimos al Congreso del Estado, que autorizó sin votos en contra que se vendieran estos bienes desde febrero de este año y se procedió a realizar una subasta pública a venderlos. No hay absolutamente nada irregular, ni son bienes que fueran útiles para el Estado, lo que estamos haciendo es limpiar de chatarra”.
Yunes Linares indicó que desde enero de 2017 se cuenta con un inventario de todas las dependencias del Gobierno Estatal, el cual está realizado mediante dictámenes de peritos.
El gobernador del estado manifestó que los bienes quedarán para la siguiente administración y todo están a nombre del Estado de Veracruz, por lo que él no puede disponer.
“Los recursos líquidos 760 millones estaban en una cuenta de bienes recuperados que se abrió para el manejo de los recursos y los bienes inmuebles están registrados en el registro público a nombre del gobierno del estado y como patrimonio de los veracruzanos”.
Indicó que hubiera sido lamentable que se ocuparan los bienes recuperados de la administración de Duarte de Ochoa para el pago de deuda pública o el gasto corriente.
“Determinamos aún con las condiciones difíciles financieras determinamos no utilizarlo en gasto corriente y aplicar en gasto de inversión, no hay ningún recurso que se haya utilizado en pago de deuda”.
Miguel Ángel Yunes añadió que tampoco vendió un departamento en el municipio de boca del Río, debido a que se entregaron los 50 millones al fideicomiso del dos por ciento al hospedaje.
“Ahí están todos los bienes recuperados” tanto muebles como inmuebles, apuntando que hay helicópteros, obras de arte, edificios, departamentos y terrenos que quedaron registrados a nombre del gobierno del Estado en la Dirección de Patrimonio”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *