xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado no actúa de manera contundente ante la violencia: Equifonía

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Gobierno del Estado no actúa de manera contundente ante la violencia que se vive en Veracruz, consideró la integrante del Colectivo Equifonía, Aracely González Saavedra.

“No tiene precedentes en el estado este grado de violencia, los asesinatos, los secuestros, los homicidios y nos parece muy preocupante que en el caso específico de la violencia contra las mujeres haya una estrategia que de entrada nosotros como Equifonía señalamos que no tenía un mecanismo de coordinación claro, lo que hacía peligrar su efectividad”.

En entrevista, la activista manifestó que cada día, ante los fuertes hechos de inseguridad en los que continúan habiendo asesinatos, se observa como las medidas implementadas por el Gobierno del Estado no están siendo suficientes.
“El gobernador no está actuando a la altura de la responsabilidad”, refutó.

Pues en el caso de los feminicidios, dijo que no existe un conocimiento, por parte de los funcionarios, activistas ni sociedad, acerca de las medidas que se han impulsado, ya que no hay una propuesta clara ni contundente por parte del Gobierno del Estado.
Además, recordó que las autoridades han realizado declaraciones irresponsables, donde han atacado a las mujeres.
“Es necesario que lo considere el gobernador, que su equipo no puede estar desacreditando el trabajo de las organizaciones”.

Ante las propuestas de Cero Tolerancia, dijo que el programa han logrado mostrar que existe una desarticulación de los poderes en el Estado, pues indicó que aunque hay un Centro de Justicia para las Mujeres, no hay una intervención por parte del Gobierno del Estado.
“No es posible que se sesione para la creación de la Unidad de Análisis de Contexto y que el Ejecutivo haga vacío”, dijo, por lo que estas acciones se deben a la falta de cumplimiento a sus obligaciones como gobernador de informarse sobre las acciones en contra de la violencia.
“No estamos en el estado para estar padeciendo los pleitos que se traen, pleitos absurdos y en los que sigan sin actuar de una manera contundente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *